La Empresa
En el año 1996, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, un sueño se hace idea, ésta se convierte en un proyecto y se emprende la obra. Hugo Lerch comienza la construcción de la “Guardería Náutica” ubicado al norte de la ciudad, en el km 603 del Río Paraná, con el fin de brindar un servicio abierto a todo público que hasta entonces era inexistente en la ciudad.
En el primer año, se construye la rampa privada y comenzaron a llegar los primeros interesados en usar el servicio de acceso al río y guarda de embarcaciones. Al mes se instala un malacate eléctrico donde el servicio vira hacia una atención personalizada, segura y de calidad.
En el año 2002, comenzó la tarea de construir los boxes individuales, canalizando la servidumbre de desagüe pluvial y elevando la altura del terreno con más de 5000 metros cúbicos de tierra y piedra, logrando obtener los primeros 10 boxes individuales para alojar embarcaciones de hasta 4,7 metros de eslora.
Actualmente se cuenta con instalaciones para alojar más de 150 embarcaciones, con una capacidad superior a 60 boxes individuales hasta 7 metros de eslora, distintas superficies techadas y al aire libre. Además, se incorporó expendio de combustible y lubricantes, auxilio de embarcaciones que hayan sido despachadas en nuestras instalaciones, servicio técnico a motores fuera de borda, tareas de mantenimiento de las embarcaciones y trailers, entre otros servicios.
Guarderia Lerch es el resultado de la iniciativa de Hugo, un visionario emprendedor, amante y aventurero del río, inmigrante suizo que plantó bandera en suelo argentino y supo construir su sueño en una compleja obra de ingeniería que permite mantener la armonía entre lo natural, lo público y lo privado.
Hoy, sus hijos seguimos orgullosos de la tradición náutica que nos define como empresa. Trabajamos día a día con nuestro personal en mantener los mejores estándares para nuestros clientes, sorteando diariamente las inclemencias propias de estar linderos al río, como crecientes y bajantes que requieren constantemente el dragado y el mantenimiento edilicio.
Hacemos con gusto todo aquello necesario para que nuestros clientes puedan disfrutar del río y de la actividad náutica.
Nuevos proyectos se están gestando, mientras… seguimos navegando.
